domingo, 8 de noviembre de 2015

Inauguración del blog

En el día de hoy y a punto  de cumplirse 5 años de mi blog habitual Te lo digo y te lo comento, decido abrir este nuevo blog cuyas actualizaciones seguiré de forma paralela. De esta forma aliviaré la carga "política" que el primer blog tiene y la limitaré a aspectos más generales, para centrarme en básicamente el ocio y las cosas que nos divierten (o no tanto).

Me considero un apasionado de la política. Soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, tengo un Máster y aspiro a poder ser doctor. Pero todo empezó hace mucho tiempo, cuando era menor de edad (menos de diez años) y me quejaba de no poder ir a votar. 

Ante todo, abro este blog para comentar con plena libertad la actualidad política tanto a nivel local de mis pueblos de residencia y natal (San Javier y San Pedro del Pinatar), mi Región (Murcia) y mi país (España). Por supuesto, también comentaré cualquier aspecto que ataña a otra comunidad o localidad (Murcia, Cartagena, Madrid...) y cuando sea de gran interés de nivel internacional.

Como cualquier otra persona, tengo mis convicciones e ideología, y como puede desprenderse del título, me posiciono a favor de Ciudadanos. No oculto ni quiero ocultar mi pasado en UPyD, que en su momento fue ilusionante pero se topó con unas prácticas autoritarias y de rechazo de la disensión, que no sólo tuvo lugar a nivel regional sino también nacional. La formación liderada por Albert Rivera tiene un proyecto serio, que tendrá por supuesto sus aspectos más corregibles pero creo firmemente en que es el mejor para una nueva España. Y en ese sentido, mi intención no es la de ejercer de "palmero", sino defender y apoyar aquello en lo que creo y señalar las cosas que pueden mejorarse, dentro siempre de una crítica constructiva.

Por lo tanto, muchos de mis posts se relacionarán con la actividad y propuestas del partido político al que me encuentro afiliado. No dudaré en denunciar desde mi blog las manipulaciones o desinformaciones que algunos medios de comunicación y partidos rivales (especialmente uno de ellos) se dedican a propagar contra C's dentro de una campaña venenosa. Igualmente, criticar con libertad pero con respeto y educación las propuestas y comportamiento de otros políticos que no me gustan o que creo que no aportan un progreso real y creíble.

La política es un instrumento para conseguir fines esenciales en una sociedad que puede tanto unir como desunir. Personalmente creo que en la actualidad se busca más la confrontación y el desencuentro y eso creo que se ha de terminar. Todos somos necesarios para el cambio, pero existen unos que lo deben liderar. Y creo que Ciudadanos puede hacerlo posible.

Porque imposible... es sólo una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto