sábado, 1 de julio de 2017

La Ley de Autónomos y la Gestación subrogada

En los últimos días, Ciudadanos ha ejercido protagonismo en relación con varias proposiciones de Ley. Primero, la de transparencia y corrupción, segundo la de la gestación subrogada y tercero la de autónomos. Cada una de relevancia e implicaciones muy dispar, pero importantes para nuestra sociedad. Y es que no todo van a ser proyectos de Ley del Gobierno, a pesar de que alguna de estas proposiciones lo va a tener más difícil que el resto. En este post voy a hablar de las dos últimas, que son las que han acaparado el debate de manera más reciente.

Con la Ley de Autónomos, entre otras mejoras se conseguirían, entre otras, las siguientes: la tarifa plana de 50 € iniciales pasa de durar los 6 primeros meses al primer año. Aquellos que trabajan en casa podrán deducirse hasta un 30% de sus gastos de luz, gas, agua, teléfono e Internet. También podrán deducirse hasta 26 € al día de comida en gastos de comida de restaurantes por motivo de su trabajo. Además, sólo se pagará la cuota correspondiente a los días que efectivamente hayan trabajado, por lo que las embarazadas que den a luz o sufran un embarazo de riesgo no tendrán obligación de pagar durante ese descanso o interrupción de su actividad normal. Es más, en su reincorporación podrán pagar la tarifa plana durante un año. Por otra parte, podrán acceder a planes de formación y empleo en las mismas condiciones que los trabajadores en general y se introducen también medidas para mejorar las condiciones e igualdad de oportunidades de los emprendedores que sufran algún tipo de discapacidad. En cuanto a los jubilados que estén dados de alta como autónomos, no se les practicará reducción en su pensión.

La polémica (y entiendo que necesaria) viene a colación con el tema de la gestación subrogada. Es curioso como desde el PP y Podemos se rechaza frontalmente regular lo que es legal en otros países. Al igual que el PSOE. Hablan de mercadeo de bebés, de forzar a las mujeres lo que deben de hacer con su vientre o de mujeres pobres que paren hijos para las ricas. Verdaderamente toda una retahíla de frases demagógicas que no resisten ni el menor argumento. La propuesta de C's es eminentemente ALTRUÍSTA. Tan sólo se establece una compensación económica para la mujer gestante, pero evidentemente derivada de su estado en el que no puede trabajar. Además, por si hay alguna duda es plenamente voluntaria y se exige que la mujer gestante acredite una estabilidad socioeconómica. Otro requisito es que el recurso a esta práctica se limita a un máximo de dos por cada mujer. También se habla de la adopción como otro alternativa, pero a nadie se le escapa que implica procedimientos que llevan AÑOS y no es nada fácil conseguirlo. Aparte de que en este caso al menos el bebé se parecería a alguno de los padres. Sigo pensando que es ridículo que los mismos que defienden el aborto libre ahora pretendan obligar a las mujeres a que hagan lo que ellas quieran. ¿Eso es el feminismo del siglo XXI?

La Ley de Autónomos está más cerca de ver la luz en su tramitación parlamentaria, mientras que el caso de la gestación subrogada es mucho más complicado. Aquéllos que la critican, como repito, deberían de informarse mejor y de paso ser algo más "liberales", porque precisamente el liberalismo es la ideología más progresista que ha existido. Vive y deja vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto