viernes, 7 de julio de 2017

La ordenanza del verano en San Pedro del Pinatar

El gobierno municipal de San Pedro del Pinatar (PP), con el apoyo del concejal tránsfuga (al pan, pan y al vino, vino) aprobaron de forma definitiva una Ordenanza por la que se establecen nuevas multas relativas a determinados comportamientos en las playas. La sorpresa viene dada por algunos de los aspectos sometidos a multa, cuya cantidad económica puede llegar a los 750 euros.

Así, la más curiosa es la que penaliza la micción o excreta en el mar. Los defensores de este punto señalan que se refiere a los que hagan sus necesidades de forma ostensible en la orilla. Realmente, eso ya está multado por normativa de orden público en el sentido de que no se puede hacer en la vía pública como tampoco en la playa. Así que, ¿cómo van a percatarse de que lo hacen en el interior del mar? Sólo esto ya ha generado un montón de memes con los que el PP acusa a la oposición de hacer chanza con el asunto, cuando en realidad es el propio PP el que da pie a este cachondeo.

Otra genial idea es prohibir el uso de las palas "cuando las dimensiones de la playa no lo permita y moleste a los usuarios". Estas apreciaciones se prestan a la subjetividad de manera enorme, puesto que hay días en que las playas están saturadas de gente y el espacio es pequeño. Y de toda la vida se ha jugado con el sentido común de no molestar a otros bañistas o gente que está tomando el sol. O simplemente tomando una cerveza o helado. Pero, ¿hasta qué punto puede determinarse que estás tocando los innombrables? Cualquier persona podría quejarse a un policía de que unos niños que juegan a las palas están invadiendo su espacio vital.

Por otra parte, no se permite el uso de las bicicletas por el paseo marítimo, al mismo tiempo que no crean más carriles bici de los pocos y escasos que hay. Cuando no costaría nada pintarlo y que peatones y ciclistas respeten eso, pero la incoherencia la llevan por bandera. Tampoco se puede poner la radio o música demasiado alta, no se pueden llevar animales (impidiendo excepciones de playas para perros, por ejemplo) y tampoco puedes dejar la sombrilla puesta y ausentarte (aunque sea para poco tiempo).

Todo esto se une a la prohibición general y sin ningún tipo de excepción del nudismo en las playas del pueblo. En esta ocasión, además, se puede decir sin pudor que "esto con Franco no pasaba". Y es que en la Llana mucha gente hacía nudismo. Al parecer, este gobierno se está pasando con el tema de la moral y las "buenas costumbres" etiquetando mal esta respetable práctica y que se ha realizado sin molestar a nadie.

Pero como las desgracias no vienen solas, seguimos con un Mar Menor que se vende como perfecto y que sin embargo no puede negarse el poco cuidado que se ha tenido en el pasado más reciente. Lo más sangrante, es que estos caciques políticos sigan escudándose en que criticar equivale a atacar al pueblo. Siempre ha sido su mantra desde que volvieron al poder en 2011 y es no lo van a cambiar jamás. Especialmente son agresivos con Ciudadanos, ya que somos los que tenemos algo de mayor probabilidad de quitarles votos que el PSOE y Ganar.

Actualización septiembre 2017: en el último pleno, han acusado al portavoz de Ciudadanos San Pedro José Luís Ros de "sacarse algo" para quejarse cada verano, dañar la imagen del pueblo y hasta remontándose a la legislatura pasada en UPyD. En serio, son muy patéticos estos gobernantes del PP en San Pedro del Pinatar. Pero no de ahora, sino de muy atrás.

El problema es que les duelen las verdades a la cara. Simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto