viernes, 14 de julio de 2017

La desunión con Miguel Ángel Blanco 20 años después

Durante esta semana, se han cumplido 20 años del secuestro y cobarde asesinato por parte de la banda terrorista ETA de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP del Ayuntamiento de Ermua. Muchos nos acordamos de la enorme impotencia que sentimos cuando esos salvajes asesinos no escucharon nada y Txapote pegó dos tiros en la nuca del inocente concejal. Ese fue el momento en que se inició el principio del fin de la organización terrorista. Se crearon nuevas plataformas y toda la sociedad española se unió contra ellos. Tal fue su aislamiento social que al año siguiendo estableció una tregua indefinida, a pesar de que terminaría rompiéndola.

Sin embargo, la política española ha cambiado mucho y actualmente los partidos se han echado en cara este asunto. Primero, la polémica estalló en Madrid debido a que Carmena se negó a homenajear a MAB debido a que entendía junto a su grupo de gobierno que ninguna víctima del terrorismo debía de destacar por encima de las demás. En eso tenía razón, pero se nota que le falla la memoria tanto a largo como a corto plazo. Primero, por el evidente simbolismo que tiene MAB para las víctimas de ETA, porque realmente SÍ REPRESENTA a las víctimas y en un momento que marcó un antes y un después. Y segundo, porque ha hecho homenajes a otro tipo de personas como a varios "antifascistas". Tal es el caso de un joven de 16 años, Carlos Palomino, que fue asesinado en 2007 por una persona de ideología nazi. El joven tiene una placa puesta por el Ayuntamiento de Madrid. ¿Por qué no una pancarta en este caso? 

Cristina Cifuentes sí lo hizo y al final lo decidió positivamente también Carmena, pero por las presiones. En el acto público de Madrid fue abucheada por un grupo numeroso de personas, algo que en sus filas y simpatizantes fue catalogado como "una acción de fascistas". ¿Qué pasa, que cuando se pita el himno de España o al Rey eso es libertad de expresión y esto es de fascistas? Por otra parte, incluso tuvo discusiones con la hermana de MAB por la actitud del Ayuntamiento. Ante esta situación, los ciberactivistas de Podemos han compartido como si no hubiera un mañana una noticia de sus diarios favoritos (Público y El Diario). Concretamente, la utilización de la fundación Miguel Ángel Blanco por el PP como una de sus tapaderas de la Gürtel. Pues bien, no nos confundamos. Esa fue una de tantas que utilizó el PP para financiarse ilegalmente. Pero en todo caso sólo sirve para lanzar un "y tú más" en vez de reconocer lo evidente. Que no les interesa participar en un homenaje de uno que además no es de los suyos y de paso mosquear a esa izquierda abertzale que prefiere callar y mirar para otro lado, actitud que no terminamos de etiquetar como buena ni mala.

En definitiva, que Podemos trata de desvirtuar este enésimo acto en el que "se retrata" acusando al PP de utilizar la memoria de las víctimas para hacer política. Los mismos que no pueden aguantar 24 horas sin nombrar a Franco y piden memoria histórica para lo que les interesa. Pero más risa causa que se hayan quejado de que el PP utiliza esto como cortina de humo de sus casos de corrupción. Vamos a ver, almas cándidas, se habla y se informa en la prensa de los casos del PP tooooodos los días. Todos, todos, los días. Aunque no lo creáis, se habla y mucho y además, sobre todo, existen más cosas en la política aparte de vuestro ego. Ese mismo ego que le EXIGE a concejales que ni tan siquiera accedieron a un cargo público a través de su marca origen que donen una cantidad de su sueldo.

El último capítulo ha sido que unos radicales desalmados han quemado las flores y fotos en homenaje a MAB en Getafe. La gentuza de extrema izquierda no tiene escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto