lunes, 21 de agosto de 2017

La escoria islamista atenta en Barcelona

Quizás era cuestión de tiempo, pero hasta ahora muy posiblemente sólo la gran labor de nuestras fuerzas policiales había evitado que se produjese un atentado islamista en España desde 2004. Ese fatídico día en que murieron cerca de 200 personas en Madrid. El pasado viernes tocó concretamente en Barcelona, después de que se alternasen entre Francia y Reino Unido. Un joven desalmado, de nacionalidad marroquí, atravesaba la zona de las Ramblas conduciendo una furgoneta y haciendo eses para atropellar a la mayor cantidad de gente posible. El atentado ha dejado hasta 15 muertos, 6 de ellos de nacionalidad española y el resto extranjeros. Si bien, el Conseller de Interior separó (de forma lamentable) entre catalanes y españoles en declaraciones presenciales a TV3. De entre ellos, casi todos fueron atropellados salvo uno que fue asesinado por arma blanca antes de robar la furgoneta. Al margen de ello, hay 9 personas en estado muy grave y más de 40 heridos.

También estaba previsto un atentado en Cambrils, pero afortunadamente la acción de los Mossos la evitó. Es más, una mosso femenina (de nombre evidentemente anónimo) fue capaz de abatir a cuatro terroristas. Todos al infierno. Como el responsable conductor que había escapado pero que en esta misma tarde ha sido abatido y portando un cinturón sospechoso. Además, antes de morir gritó que "Alá es grande".

Lo sorprendente es que según las investigaciones podría estar implicado el Imam de Ripoll, que habría actuado como el agente de captación y de reclutamiento de jóvenes yihadistas. Ante una sospecha como esta, es lógico que no se cierre el debate de la islamización. ¿Es necesario establecer controles y seguimientos de los integrantes y responsables de las mezquitas? Y eso sin contar medidas incluso más fuertes como la EXPULSIÓN de todo aquél, por mucho que tenga su residencia legal en España, que cuente con antecedentes de tipo penal. Pero claro, el fanatismo que conlleva la "corrección política" es el mayor apoyo con el que pueden contar los delincuentes, etiquetando de fascista, racista y xenófobo a todo aquél que reclame una mayor seguridad contra el terrorismo. En lo que no estoy de acuerdo es con echar a todos, del mismo modo que no todos los españoles son etarras y no todos los curas son pederastas. Pero tampoco estoy de acuerdo con ese "buenismo" lleno de complejos.

Otra polémica es la ausencia de bolardos como instrumentos para evitar que circulen vehículos en lugares peatonales muy concurridos. Al parecer, Interior recomendó al Ayuntamiento que lo hiciera pero se supone que lo rechazaron. Sin embargo, la respuesta de este último lo desmiente. Ha sido el conseller de presidencia Jordi Turull el que admitió la negativa por "razones técnicas". Desde luego, si se refiere a que no pudieran pasar ambulancias, la policía o demás fuerzas y cuerpos de seguridad, miente o está muy equivocado. Se pueden instalar de manera que se puedan bajar en estas situaciones. Y no sólo en Barcelona, en más ciudades se deberían de tomar estas medidas de prevención del terrorismo. Sin embargo, no me parece ético echarle la culpa de las muertes a los políticos. Recuerda la misma bajeza moral que los que echan la culpa a los jefes de Estado y de Gobierno de países que tienen relaciones comerciales con Arabia Saudí.

Sin embargo, aunque su modus operandi habitual es el de pillarse una furgoneta y atropellar a gente como en muchas ciudades de Europa occidental, los Mossos también descubrieron que su plan inicial era explosivo y haber matado a cientos de personas en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Afortunadamente, algo les salió mal y pasaron al plan B. Es más, se llegaron a encontrar bombonas de butano.

En cualquier caso, DEP los fallecidos y todo el ánimo y fuerza a los heridos y a sus familias, que son los que más lo necesitan. Pero no debe cesar la lucha contra el terrorismo y la prevención del mismo, redoblando el trabajo al tiempo que tomando todas las decisiones necesarias para erradicarlo. Y entre ellas, destruir esta "corrección política" que sustenta el inmovilismo y el mirar para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto