martes, 1 de marzo de 2016

La doble moral de Iglesias con Otegi y Leopoldo López

En el día de hoy ha salido de la cárcel Arnaldo Otegi, el que fuera portavoz de la indepentista Batasuna (brazo político de la organización terrorista ETA) y en su día defendiera la lucha armada y en consecuencia los asesinatos. Fue condenado a 10 años de cárcel por la Audencia Nacional por motivo de haber incumplido la Ley y reconstruir la organización ilegalizada, aparte de pertenencia a banda armada. El Tribunal Supremo rebajó la pena hasta los seis años y, por ende, ha sido puesto en libertad. Pero ni que decir tiene que no ha sido la primera vez que ha entrado en prisión. De todas formas, eso es lo de menos. Los familiares de las víctimas de ETA y los que repudiamos esos salvajes actos de terrorismo, hemos tenido que soportar que representantes políticos como Pablo Iglesias y Errejón se atrevan a llamar a Otegi "preso político". Mientras que en su momento votaron en contra - en el Parlamento Europeo - a la pronunciación del Parlamento Europeo de una declaración en favor de la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos (estos sí) en Venezuela.

Leopoldo López fue acusado hace 2 años, poco después de la celebración de elecciones generales, de haber instigado a la violencia en unas manifestaciones que acabaron con 42 fallecidos y además fue acusado de golpismo. En total, casi 14 años le han caído de condena en un juicio sumarísmo. Pues bien, ante esto, los podemitas españoles aseveran que esto es cierto, que Leopoldo es un fascista y que la culpa la tiene la televisión. Que la apaguemos y nos "informemos". ¿Informar? Claro, claro. Supongo que se referirán al Diario Público o las paranoias conspiranoicas de Maduro, que suele soltar cuando les faltan apoyos y así engaña al pueblo... y sobre todo al que vive al otro lado del charco. El fiscal del caso que acusó a Leopoldo por orden del gobierno venezolano, Franklin Nieves, huyó del país por presiones y asegura que las pruebas contra el ex Alcalde de Caracas son FALSAS. Y para contratar, el pseudogobierno Madurista declaró al ex Presidente español Felipe González como persona non grata. Sólo por desplazarse hasta allí para mediar y que fuera excarcelado. Afortunadamente, las urnas electorales le dieron a Maduro un palo tremendo.

Esta mañana, Albert Rivera citó a Iglesias y escribió un Tweet magnífico. Echándole en cara esa doble moral y siendo compartido ese mensaje por más de 5.000 internautas. Iglesias le contestó pero añadiendo su típica demagogia y es acusándole de haberse retirado junto con el PPC del Parlament durante una moción de condena contra el Franquismo. Es absolutamente falso que se levantaran para no condenar. Si se "informara" (como dicen sus simpatizantes) o mejor dicho no quisiera desinformar y confundir, leería la noticia y quedaría claro que la marcha se produjo concretamente debido a la actitud antidemocrática de la presidencia del Parlament. No les dejaron responder a unas acusaciones injustas y gratuitas de los miembros de la CUP (variante de Batasuna en Cataluña) y además llegó a menospreciar a los diputados. Y ante ello se levantaron y se marcharon, dado que el propio fascismo ya lo estaban viviendo en ese momento. NUNCA ha mostrado Ciudadanos apoyo a las dictaduras sean del signo que sea. Más bien lo contrario. Aquí tenemos una prueba. Y aquí tenemos otra. Que por cierto, la primera de ellas fue tuiteada por el portavoz Juan Carlos Girauta en una acertadísima réplica: "C's, a diferencia de Podemos, no defiende ninguna dictadura". Pero claro, lo que da votos a Iglesias es mentir. Como muy bien ha hecho antes de la campaña, durante la misma y sobre todo descubriéndose de forma posterior.

Por tanto, creo que la línea de Podemos una vez más vuelve a ser la de echar balones fuera y no enfadar al gobierno Venezolano. ¿Por qué será? Mientras siguen con sus chascarrillos algunos defensores acérrimos (como Gerardo Tecé, uno de los conductores de la Tuerka), una y otra vez siguen demostrando la línea política que defienden. Como realmente Podemos es un lobo con piel de cordero al que ya se le va viendo la patita. Con un programa político presentado al PSOE hecho a medida para que fuese inaceptable de todas todas. Con un afán de controlar las instituciones y la televisión pública. Con un menosprecio de los medios de comunicación privados (salvo los suyos). Lo de menos es que la querella de Manos Limpias se haya archivado (sigue abierta la investigación de la UDEF, por cierto). Lo relevante es el camino a donde quieren llevar a España y que encima tengan el valor de reírse en nuestra cara de cuando se les acusa de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto