lunes, 11 de febrero de 2019

La España que pide respeto y elecciones

En el día de ayer, se celebró en Madrid una multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Sánchez y sus concesiones a los independentistas y en favor de la convocatoria de elecciones. La misma fue propuesta por Albert Rivera, a la que se sumaron Pablo Casado y Santiago Abascal, así como otros partidos como UPyD, Foro Asturias e incluso algunos ex cargos socialistas. Pero claro, para los pedristas, podemitas, separatistas y prensa de "izquierda", la inmensa mayoría eran de Falange y Hogar Social Madrid y fueron cuatro gatos. Esa es su única respuesta, ofrecer una visión extremadamente radical como si todo fuese extrema derecha y minimizarla aunque los vídeos hablen por sí solos y PP y Ciudadanos rechacen expresamente a grupos antidemocráticos.

La gota que colmó el vaso para la convocatoria de la manifestación fue el anuncio del Gobierno de negociar una solución al conflicto de Cataluña a través de la figura del "relator", que no viene más que a ser un mediador. Con esa respuesta, ha despreciado y puesto en tela de juicio el valor de las instituciones políticas, que son las que deben de encontrar y aplicar una solución democrática y que respeto el marco constitucional y legal. Y que bajo ningún concepto entre en los chantajes de quienes ya piden saltarse los procesos judiciales y eventuales indultos. Al separatismo no le conviene solucionar el problema, sino eternizar el proceso. Y buena prueba de ello fueron los 21 puntos de líneas rojas que no eran sino una tomadura de pelo a un Gobierno que se sabe atado de manos y pies a los caprichos independentistas.

Durante el viernes, curiosamente salió a la palestra Carmen Calvo para anunciar que daban por rotas las negociaciones con los independentistas. No se lo cree ni ella. Fue un órdago para paralizar la movida de la manifestación, pero saben perfectamente que van a seguir insultando la inteligencia con el pisoteo de la palabra diálogo. Esa palabra que significa mucho pero que su contenido suena hueco pronunciada tanto por el PSOE y el ultranacionalismo de Torra.

El miércoles es cuando se votan los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y tanto PP como Ciudadanos y los grupos independentistas han anunciado enmiendas a la totalidad. El rechazo a los Presupuestos debería de ser motivo de convocatoria de elecciones anticipadas, pero el PSOE no se atreve ni tiene el valor de hacerlo. Si tan convencido está de que la manifestación de ayer fue un rotundo fracaso, ¿qué problema hay en convocar elecciones? Total, según el CIS de Tezanos es primera fuerza en España. ¿No será que tienen miedo de que los españoles les den una nueva "patada" electoral y sigan hundiéndose más todavía?

Desde luego, si esa prensa y esos políticos afines al Gobierno Frankenstein se creen que insultando y menospreciando a todos los españoles que se manifestaron o apoyaron la concentración de ayer van a conseguir que cambien su voto en favor del PSOE, Podemos y demás... van más que apañados. Si creen que ayer se estaba vulnerando la Constitución... están más que equivocados. España pidió ayer unas nuevas elecciones para expulsar a este Gobierno de vendidos y volverá a hablar y muy fuerte y claro en los próximos comicios.

Que se preparen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar desde el respeto