Después de la excelente gestión por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Javier de los desastres de la lluvia, dando la cara, con comunicados e información en el momento, en la mañana de ayer aprovechó esa subida de popularidad para aprobar de forma unilateral los presupuestos de 2017. Bueno, con la inestimable ayuda de su concejal nº 11. Denominado "no adscrito" por el Alcalde en los plenos cuando en realidad es un tránsfuga que se marchó del grupo municipal del PSOE pocos meses después de celebrarse las elecciones. Es decir, apenas con posterioridad al verano. En septiembre de 2015 cuando los comicios fueron a finales de mayo. Este señor, Santos Amor Caballero, se ha convertido de facto en el concejal nº 11 del PP y si bien ya se había demostrado rechazando algunas de las mociones de los otros grupos representados, se ha terminado quitando la careta al aprobar junto con el equipo de gobierno las siguientes "medidas":
- Tasazo de las basuras, de forma que el recibo del agua costará 10 euros más al mes para todos los vecinos por igual.
- 500.000 euros del presupuesto destinados a contrataciones a dedo, para enchufar a todo el que puedan.
- Y ahora viene lo fuerte: subida del sueldo de los concejales un 30%. Así, como por las buenas.
Es preciso mencionar que el Alcalde Luengo ya quiso en el pleno inicial de junio de 2015 establecerse el sueldo en el máximo rango que se permite por Ley, pero la oposición y entre ella el grupo de Ciudadanos (con el que se firmó un pacto de investidura) no se lo permitió. Ahora que parece ser que vuelve a contar con mayoría absoluta, han podido perpetrar lo que querían. Que es enriquecerse a costa del pueblo.
Verdaderamente no se puede tener la cara más dura y la indignación en el pueblo está siendo brutal. Espero que no se olviden de esto en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar desde el respeto