En materia de política nacional he hablado de pensiones, de impuestos, de inmigración, de vivienda y sobre los okupas, temas todos con importantes aristas y que dan para mucho debate. Pero muy especialmente he apuntado al Gobierno del PSOE y su red mediática clientelar, así como su estrategia polarizadora y de difusión de relato, sus crecientes casos de corrupción, su tendencia a controlar todos los contrapesos, sus concesiones al independentismo y su inmovilismo en los errores económicos del PP. No olvido ni perdono la actitud de sobrado y humillante de Pedro Sánchez hacia Albert Rivera, pero la evolución del partido de la rosa ha superado con creces lo más barriobajero que se ha visto en la política nacional.
También ha habido espacio para denunciar las dos cabezas del progresismo más desnortado del siglo XXI que son el feminismo impostado y el wokismo identitario. Pero igualmente he analizado el estado de la oposición criticándoles sus puntos débiles y de mejora e incluso señalándoles como parte del problema.
En materia de elecciones, me encanta realizar posts comentando resultados como ya hacía en mi primer blog y dediqué sendos artículos a las Legislativas de Argentina y las Regionales de Extremadura.
Como eventos de desastres particulares, competencias y responsabilidades políticas he analizado este año lo sucedido con el apagón eléctrico de mayo y los incendios de agosto como ya lo hice en 2024 con la DAN, pero no han sido las únicas.
En el ámbito regional y local he defendido a la comarca natural del Mar Menor frente al ánimo "imperialista" de los cantonales de Cartagena y he analizado la larga trayectoria de transfuguismo en San Pedro del Pinatar, los sucesos de inseguridad y conflictos con la inmigración en Torre Pacheco y la situación extraordinaria e inédita de suspensión de agua potable en el Mar Menor.
En cuanto al extranjero no me he atrevido a escribir mucho porque tengo mucho menos conocimiento y hay creadores de contenido con mucho más tiempo y experiencia que yo (como Visual Factory), pero sí me atreví a reflexionar sobre la guerra y el conflicto entre Israel y Palestina antes del proceso de negociaciones de paz. Igualmente, comenté el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca a pesar de que no profundicé en ningún momento sobre su política económica ni exterior, las vertientes más interesantes desde el punto de vista de un español. Por otra parte, comenté el trágico atentado a Charlie Kirk y a la libertad de expresión en el contexto de una polarización preocupante. También, por supuesto, cabría aquí el post sobre Argentina resumiendo la política económica de Javier Milei. Por último, sobre Europa hablé algo sobre el reto de adaptar la Defensa a la era actual.
Finalmente, he echado un vistazo sobre la Administración como funcionario que soy analizando tanto cómo podemos contribuir al adelgazamiento del Estado como la controversia judicial sobre los interinos en situación de fraude de Ley. Son temas polémicos, sobre todo el primero de ellos porque hay quien desde la izquierda no puede entender que siendo funcionario abogue por una racionalización y reducción de la Administración Pública. Del mismo modo, también hay gente desde la derecha que se cree que por ser funcionario tengo que ser estómago agradecido de partidos socialistas o intervencionistas y erran también. Así que no me importa cabalgar entre ambos "ladridos" (en sentido figurado), que no argumentos que es lo que en este blog siempre voy a aportar.
Es cierto que cada vez los blogs se leen menos precisamente porque la gente se ha pasado a las plataformas de vídeo y streaming, lo cual se refleja en las escasas visitas de las entradas de este blog que en la primera etapa alcanzaban varios centenares. Sin embargo, sí puedo decir que la entrada más visitada del año fue la dedicada al transfuguismo en San Pedro del Pinatar y que recibió el único comentario que se ha escrito en este blog. Gracias Magin. La segunda más vista fue la relativa al apagón eléctrico.
De cara al próximo año 2026 espero seguir publicando al mismo ritmo que lo he estado haciendo en estos últimos meses del año, es decir, tres posts al mes. No hace falta escribir todos los días. Para eso está X/Twitter. Pero sí dejarme el suficiente tiempo para redactar posts más o menos elaborados. Entre los temas, por supuesto aprovecharé cualquier envite electoral de relevancia porque son posts con los que me siento muy cómodo redactando. Pero también dedicaré artículos a temas de los que he hablado poco o nada como Europa y política extranjera pero con incidencia en nuestro país y continente. De hecho, uno de los primeros del 2026 será relativo a ello, a las luces y sombras de la Unión Europea. También trataré de hace algunos posts más localistas (Región y pueblos de la comarca) y no sólo con preponderancia de la política nacional. Por ejemplo, aunque sea a toro pasado dedicaré un post para defender la personalidad jurídica del Mar Menor y avanzo que será el primero del año. Finalmente, procuraré dedicar algún que otro post relativo a la Administración como las futuras reformas de las Leyes de Función Pública.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar desde el respeto